Los mantuvieron como rehenes
El municipio de El Alto anunció que se efectuará la denuncia ante las autoridades correspondientes, luego de que 20 personas estuvieron como rehenes, durante tres días en la Subalcaldía del Distrito 14, señaló el secretario de Gobernanza Henry Contreras.
El grupo de padres de familia que el pasado 1 de septiembre llegó hasta dichas instalaciones exigiendo que el pago del desayuno escolar sea en efectivo y no así en especies, derivó en este hecho, momento desde el cual estas 20 personas, entre funcionarios de la subalcaldía de ese distrito y personal de Derechos Reales, quedaran como rehenes, supuestamente como una medida de protesta.
“Lo que nosotros estamos haciendo es la denuncia como corresponde en este caso, porque privar de libertad a una persona en contra de su voluntad es un delito que vulnera sus derechos, además estas 20 personas durante estos días fueron privados de su derecho al trabajo, hecho del cual ya tienen conocimiento las autoridades del caso, así como la Defensoría del Pueblo, que una de las interventoras para que se libere a estas personas”, señaló Contreras.
Con relación a la demanda de los padres de familia de pedir que la distribución del desayuno escolar de la presente gestión sea distribuida en dinero en efectivo, no corresponde, por lo que se mantendrá tal como ha dispuesto el ejecutivo municipal destinado en una canasta familiar.
Contreras, recordó que el pedido del grupo de padres de familia que protestaron terminando en la privación de libertad de las 20 personas, piden a que dicho desayuno escolar sea en dinero efectivo de Bs. 530, actitud que derivó en todo este problema.
“En la reunión que tendremos el sábado con los padres de familia, mostraremos, el acuerdo que se estableció con los representantes de padres de familia de los 14 distritos, donde se aceptó que este beneficio sea en una canasta familiar compuesto con artículos de primera necesidad, donde además el pedido de los 530 bolivianos no corresponde, porque existe un contrato con Sigep, inscrito en el tema del desayuno escolar que no podemos vulnerar”, explicó Contreras.