Publicidad

    


Venezolanos indocumentados vivían en alojamientos de la Ceja



En operativo realizado por el municipio en alojamientos de la Ceja se logró detectar la presencia de más de 20 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos indocumentados, que habrían ingresado al país hace 9 meses, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

De acuerdo con el funcionario de dicha instancia edil, los alojamientos permiten la presencia de personas que no son registrados en el cuaderno de ingresos tal como debe ser, además no exigen el documento de identidad y las personas hospedan en estos lugares que son permisibles.

De las 20 personas entre varones y mujeres, la mayoría de ellos no contaban con un documento de identidad de sus países, algunos solo portaban fotocopias que no tienen validez en Bolivia, porque no tienen una legalidad como corresponde.

Asimismo, dijo que no se conoce la forma en que ingresaron al país, debido a la falta de documentación, a pesar de los controles que existen en los diferentes puntos fronterizos.

MENORES DE EDAD

En este operativo de control, de acuerdo con la información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se ha podido advertir la presencia de tres menores de edad que por la afinidad con las personas mayores podría tratarse de hijos de dichos extranjeros.

Para el efecto y con la finalidad de verificar este tema dicha instancia municipal acordó coordinar el tema con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), con la finalidad de que se pueda investigar este caso, y verificar hasta donde se tiene la presencia legal de estos menores.

En cuanto a los documentos de estas personas, según la verificación que se efectuó en el operativo, muchos de ellos que portaban cédulas vencidas y otros falsos que no tenían ninguna legalidad de ser original.

Dorian Ulloa, señaló que este caso de los extranjeros, se pondrá en conocimiento de Migración, tal como corresponde, siendo que deberá ser la instancia que verifique el caso de la estadía de cada uno de estas personas, sobre su presencia en el país.

De acuerdo con las versiones de las mismas personas ellos se encuentran en Bolivia, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, quienes habría decidido ingresar al país para probar suerte en algún negocio que puedan emprender, pero la etapa de la cuarentena que se vive, fue uno de los principales obstáculos que impidió realizar sus actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad