Publicidad

    



[Juan Carlos Tapia]

De humilde murato a burócrata potentado


En un estudio de investigación multidisciplinario sobre elantropomorfismo (cualidades del hombre), escogieron a un prototipo de la etnia Uros de Oruro (Bolivia), de la zona de Orinoca, quien dejó la humildad de murato, para ser un burócrata potentado.

Fue dictador durante 14 años, solo para pervertirse, envilecerse, se enlodó en su propia ignorancia, apenas mejoró su pésimo español y lectura. Inveterado pedófilo, domina la hipocresía, el engaño y la mentira, solo su militancia le aplaude, no siente lo putrefacto, no razona ni discierne. Con el “chapo” y otros socios, el narcotráfico le rindió millonadas de dólares; “adicto”, viajó de emergencia a Chile por afección severa nasal cancerosa…

La argucia del “derecho humano” le ayudó para las justas electorales. Los técnicos de la OEA descubren el “Gran Fraude” electoral, Bolivia y su juventud se moviliza y presiona, Policía y FFAA le retiran su apoyo, la cobardía y el miedo hacen presa de Evo y decide escapar como rata, le siguen sus capataces (“el gran escape”). Hay confusión, muchos quedan con la Sra. Jeanine Áñez, ante la inicua jauría congresal que ladra y exige respeto a la CPE, Democracia, DDHH. Dios Santo, que amnesia al olvidar 14 años de encubrir, omitir, ocultar toda su cochambre. Lo dijimos, “Este señor está desgraciando al país”; “Está robando y destruyendo el espíritu del pueblo” (la moral, dignidad, decoro y patriotismo).

Por fin llegó la reacción y el pueblo se hizo sentir, el dictador cobarde escapa y dice “fue un golpe de Estado”. Hasta ese momento estuvimos metidos en una suerte de conformismo, abulia, con paciencia de gente abandonada e indefensa. Permitimos los peores delitos de lesa patria, atentados contra la Seguridad Nacional, porque se burla y desprecia al pueblo, se vulnera y pisotea la CPE, y la Democracia.

Por una factura con olor a cocaína, Chimoré le brinda asilo, Morales ataca e incita a su manada terrorista a la sedición, el pueblo mexicano se enardece y lo echan a patadas; con socialistas argentinos, la misma calaña y perversidad los une, no importa encubrir a criminales y sátrapas. Permiten su desafuero, Morales llama e instiga a sus ignaros terroristas a la sedición, a cercar ciudades, impedir ingreso de alimentos, un plan que fracasa, apela al bloqueo de caminos, 40 personas mueren en hospitales y domicilios, pues no dejan transportar “oxígeno medicinal”, ni el paso de médicos, enfermeras, y alimentos, atracan vehículos, detienen personas y destruyen. Del Rincón, periodista de CNN, le dice, “usted es ignorante o se hace, no me explico cómo llegó a ser presidente”.

La Sra. Áñez, una vez posesionada, no tomó medidas heroicas inmediatas, debía expulsar al Congreso celestino, encubridor, no desarticuló su organización para borrar 14 años de agravios al país y proscribirlos Muchos se camuflaron en este esquema, encima sabotean; nombra presidente del TSE a alguien irresoluto, pusilánime, que no sancionó el Gran Fraude, ni exigió la devolución del monto invertido; simplemente agravó la situación política.

El Covid-19 nos mostró una serie de errores, confusión, falta de coordinación y cohecho, sin embargo se avanza con éxito a momentos. Sin autoridad, respeto y responsabilidad, sin medidas fuertes contra la delincuencia masista, el control se le escapa de las manos, parece que el Congreso gobierna el Estado y la COB crea alzamientos terroristas. En Colombia condenan a muerte a la familia de los traidores (traidores a la Patria en nuestro caso).

A este Gobierno le llaman “golpista”. Sra. Áñez, golpee de una vez, despeje todo signo de suspicacia, el pueblo estará con Ud., ya que los políticos “viejos” perdieron el deseo de UNIR al pueblo, no aman a la Patria. Una mayoría quiere remedar un 21 de julio de 1946.Si no se toma decisiones por la Patria y su futuro, ni Dios nos salvará del desastre moral, espiritual y material.

El pueblo unido no teme a las amenazas, su apronte fuerte en moral, defender con la vida la integridad nacional, la libertad y Democracia es un sagrado deber, cultivar convicciones firmes y enérgicas, nunca perder la fe del poder ciudadano.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


 
 
Publicidad