Cochabamba
Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que el MAS convulsionará al país con armas después de comicios
Un nuevo operativo de la Policía Boliviana, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró decomisar armas de fuego de grueso calibre, uniformes de efectivos antinarcóticos y al menos Bs 200.000, en un allanamiento en el municipio de Entre Ríos en el Chapare cochabambino.
En la intervención policial se logró establecer que al menos dos uniformes de la Felcn estaban junto a las armas, así como 200 mil bolivianos, este caso se encuentra en investigación por las autoridades correspondientes. El caso aún está en proceso de investigación.
El jueves 3 de septiembre, el Gobierno denunció que un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), transportaba de forma ilegal 126 mil municiones de bala y 1.000 proyectiles expansivos o dum-dum de origen mexicano (prohibidos en muchos países por su característica destructiva).
En agosto pasado, en la ruta a Oruro, la Policía detuvo una camioneta roja y en los controles de rigor se encontró cantidad considerable de explosivos, una mochila en la que se encontraban 10.000 dólares y casi 1.000.000 de bolivianos, según el reporte policial.
El pasado sábado 22 de agosto, en un control rutinario de la Felcn en el puesto de inspección técnico Bombo, se interceptó una camioneta con 240 cartuchos de dinamita y una mochila con una cifra superior a 1.000.000 bolivianos.
NORMA
La Ley 400, de 18 de septiembre de 2013 de Control de armas de fuego, munición, explosivos y otros materiales relacionados establece los procedimientos para el control y fiscalización de las actividades relacionadas con armas de fuego, municiones, explosivos, materias primas, fuegos artificiales o pirotécnicos, sus piezas, componentes y otros artefactos y materiales relacionados, a cargo del Ministerio de Gobierno a través de la Policía Boliviana y del Ministerio de Defensa.
CONVULSIÓN
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, considera que una vez pase las elecciones de octubre próximo, el MAS activará un plan para convulsionar el país con el uso de armas. Esa sospecha surge luego que la Policía encontró 126 mil municiones que podrían servir para armar una guerrilla.
En las últimas semanas se detectaron al menos cuatro casos, la Policía Boliviana descubrió desde armas, municiones hasta grandes cantidades de dinero. Las pesquisas continúan para identificar quién es el proveedor y cuál era el destino.
“Se está investigando si tiene alguna relación con el presente caso. Nosotros creemos que sí, que hay un hilo conductor, que hay una articulación del Movimiento Al Socialismo que están prestos a desestabilizar el país”, sostuvo el Viceministro Issa, sobre si existiría vínculos con algún frente político las municiones que fueron secuestrada por la Policía.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |