Se aprobaron los protocolos de bioseguridad
La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) espera que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo, que establece medidas para cumplir con la cuarentena en el territorio nacional y que permita a los pilotos volver a la competencia.
Con la aprobación del protocolo de bioseguridad, como establece el comunicado biministerial del pasado jueves, el automovilismo dio un paso más hacia la reactivación de la competencia oficial. En esa nota, se deja en claro que las ETAs (Entidades Territoriales Autónomas) podrán o no autorizar el ejercicio de la actividad a nivel municipal o departamental, cumpliendo con los protocolos.
La dirigencia espera que el Decreto Supremo sea anulado, porque en uno de sus artículos indica la "suspensión de eventos públicos; suspensión del funcionamiento de actividades culturales; deportivas, incluyendo gimnasios; festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas".
La FEBAD sostendrá una reunión virtual durante la semana que viene para acordar los términos para un regreso a la actividad. Por la pandemia del Covid-19 no puede llevarse adelante un congreso de manera presencial.
El ´deporte tuerca´ pretende al menos regresar con una carrera en octubre o noviembre. En la mira está disputar el circuito Oscar Crespo de Sucre en homenaje a los 50 años de esta tradicional carrera. (APG)