Hay molestia por los malos resultados
Los problemas económicos y la falta de resultados deportivos favorables han colocado a Cruzeiro contra la pared, incluyendo al delantero de la Selección Nacional, Marcelo Martins que junto a sus compañeros ha quedado bajo la lupa de los aficionados, quienes protestaron la mañana del sábado en las afueras del complejo deportivo.
Por tercera vez en la semana, los seguidores de la Raposa hicieron conocer su descontento por los malos resultados del plantel en la Serie "B" del fútbol de ascenso en Brasil, cuya posición está cerca de la zona del descenso. Un grupo de aficionados impidió el ingreso de los vehículos de los jugadores a las instalaciones del club antes del entrenamiento sabatino, pidiendo que ganen los partidos.
Cruzeiro lleva cinco compromisos seguidos sin ganar, cuatro corresponden a la Serie ´B´ y uno a la Copa Brasil. De esos cotejos dos finalizaron en empates y el resto fueron derrotas. Hace una semana perdió ante América-MG (1-2) y el miércoles perdió ante Brasil de Pelotas (0-1).
La continuidad del entrenador Enderson Moreira está colgando de un hilo. Los hinchas han pedido su renuncia y este fin de semana la presión fue hacia los jugadores, quienes el lunes por la noche tendrán su encuentro CRB.
Martins no está ajeno a las críticas de los seguidores, porque el delantero tiene sólo un gol en su registro en este período, ha sufrido lesiones y problemas de salud. Con ese perfil se acerca a la convocatoria a la Selección Nacional para las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
Los azules están en la ubicación 16, con cuatro puntos, entre 20 clubes, pero con el riesgo de caer a la zona del descenso, donde están cuatro elencos (Guaraní con 4 unidades, CSA con 3, Oeste con 3 y Sampaio Correa con 1). Cabe recordar que Cruzeiro fue penalizado, antes de iniciar este certamen, con la quita de seis puntos por la FIFA por deudas económicas con exjugadores. Encima de este panorama, el techo económico de la entidad está por caerse por las deudas y de acuerdo a un reporte de Globo Esporte el déficit alcanzó a los 259,237 millones reales por el período de enero a mayo de este año, siendo mayor al total de 2019, que lanzó a 130 millones de reales. (APG)