Lucha contra el narcotráfico
En la requisa se logró hallar armamento de grueso calibre municiones calibre: 9mm, 22 mm, 30 mm, uniformes camuflados de la FELCN, implementos de uso policial, miras telescópicas, celulares, y la suma de Bs 220.350.
Un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) denominado “Impacto II” realizado en la localidad de Entre Ríos de la provincia Carrasco en el departamento de Cochabamba, logró la captura de armamento de distinto calibre, uniformes de la FELCN, celulares, además de dinero en efectivo, durante la requisa de tres domicilios del lugar, pobladores agredieron a los efectivos policiales permitiendo que una persona aprehendida logre fugar.
En Conferencia de Prensa, Autoridades de Gobierno y de la FELCN, presentaron resultados del Plan de Operaciones “IMPACO Il”, en el que encontraron armamento de diferente calibre en la Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.
El operativo se desarrolló el 3 de septiembre, cuando patrullas de Umopar Chapare se constituyeron en la Prov. Carrasco, localidad Entre Ríos con una orden de allanamiento para inspeccionar cinco viviendas, por haber encontrado antecedentes relacionados con los operativos: “Volteadores” del fecha 29 de agosto donde sujetos vestidos con uniforme camuflado habían maniatado a un chofer con el objeto de robar la cocaína por inmediaciones de Villa Tunari, y el operativo “Colmena” de fecha 23 de abril, donde se secuestró 27 kilos cocaína, en el que comunarios del Sindicato Alto Israel agredieron a funcionarios de la FELCN.
En la requisa a las viviendas, se logró hallar armamento de grueso calibre (pistola, escopeta y rifles), municiones (calibre: 9mm, 22 mm, 30 mm), uniformes camuflados de la FELCN, implementos de uso policial, miras telescópicas, celulares, y la suma de Bs 220.350.
El director general de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico FELCN, Cnel. Juan Percy Frías Cardozo, informó que efectivos de esta unidad fueron agredidos por los habitantes de esta localidad, llegando a dañar vehículos policiales y amedrentando a los efectivos que participaron del operativo, provocando que una persona que se encontraba en calidad de aprehendido logre escapar.
“Cabe hacer notar que en esta operación personas de Entre Ríos, agredieron físicamente a los funcionarios de la Fuerza Especial, apedreando a nuestros vehículos, dañando su estructura, logrando que la persona aprehendida se dé a la fuga” señaló.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Caricatura |