Publicidad

    


Armada boliviana

Efectivos navales inspeccionaron embarcaciones del canal Tamengo

Los resultados del proceso se pondrá a conocimiento de las respectivas Agencias Navieras para que puedan subsanar las deficiencias encontradas en los plazos establecidos por normas


La Armada Boliviana procedió con la inspección de 24 barcazas verificando que estas embarcaciones cumplan con las normas de seguridad en la navegación y de la vida humana. Estas labores tuvieron una duración de ocho días y fueron realizadas en el canal “Tamengo” por efectivos navales de la capitanía del Puerto Mayor Quijarro.

De acuerdo con el mandato de la Constitución Política del Estado, en su artículos 268 “El desarrollo de los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres, y de la Marina Mercante será prioridad del Estado y su administración y protección será ejercida por la Armada Boliviana, de acuerdo con la ley”.

Por esta razón, efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor "Quijarro" de la Armada Boliviana realizaron la inspección como Estado Rector de Puerto a 24 barcazas y un Artefacto Naval en el Canal Tamengo.

Durante ocho extensas jornadas, fueron inspeccionadas 24 barcazas con carga de diésel, gasolina y aceite de soya; estas se encuentran atracadas en el sector de Estación Costera “El Faro”, que es un puesto de control fluvial fronterizo vinculado a la Hidrovía Paraguay – Paraná, en sector estratégico del Canal Tamengo, donde los trabajos de inspección se realizaron verificando que los transportes fluviales cumplan con las condiciones de seguridad en la navegación y de la vida humana, verificando aspectos como certificados estatutarios, sistema de lucha contra incendio, señalética, etc.

De momento, las observaciones respectivas, siguen un proceso administrativo, pasado este lapso de tiempo, se pondrá conocimiento de las respectivas Agencias Navieras, para que puedan subsanar las deficiencias encontradas, en los plazos establecidos por normas vigentes.

El Capitán de Fragata Jusseff Vladimir Inarra Mallo, Capitán de Puerto Mayor “Quijarro”, señaló que las inspecciones realizadas en las embarcaciones se realizaron para verificar que las normativas tanto nacionales como internacionales en materia de seguridad, preservación del medio ambiente y la vida humana, se cumplan.

“Estas inspecciones de supervisión por el Estado Rector del Puerto, son efectuadas con el objeto de verificar que las barcazas y el equipo a bordo cumplan las prescripciones establecidas en la normativa internacional y nacional. En Bolivia se ejerce el cumplimiento de la Ley 2976 de Capitanías de Puerto entre otras normativas, a fin de salvaguardar la vida humana, garantizar la seguridad en la navegación y la preservación del medio ambiente acuático navegable, coadyuvando así en el desarrollo y protección de los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres de Bolivia” informó el oficial naval.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad