Alcaldía de El Alto
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana del El Alto, Dorian Ulloa, informó que tras realizar un operativo en distintos alojamientos de esa urbe fueron encontrados cuatro menores, cuyos padres los alquilaban a extraños para pedir limosna o vender algunos productos.
"En los operativos de control que hemos realizando y ante las denuncias de comerciantes del lugar se han encontrado a 20 personas de nacionalidad extranjera, que alquilaban a sus hijos a otros padres, es decir personas extrañas, para pedir limosnas", informó a los periodistas.
Explicó, según Abi, que tras esos operativos se contactó a la Defensoría de la Niñez para que asuma las acciones que correspondan, además de Migración, porque los padres de familia de esos menores no contaban con sus documentos en regla para la permanencia en el país.
Ulloa agregó que en esos operativos de control en los alojamientos de El Alto se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas, vulnerando la cuarentena decretada para mitigar la propagación del coronavirus.