Zona 16 de Julio
> El temor a los contagios y la crisis económica tienen efecto en el poco movimiento, en la feria más grande de la urbe alteña
En el retorno de la feria de domingos en la zona 16 de Julio se pudo advertir pocos visitantes y más vendedoras ambulantes, que coparon varias calles, ya que debido a la pandemia se encontraban desiertas, por lo que las comerciantes organizadas en asociaciones exigen que sean retiradas.
Luego de que esta feria del Distrito 6, considerada como la más grande de la sede de Gobierno, estuvo restringida los días domingos por la pandemia, desde ayer retornó a su atención regular.
A pesar de los problemas económicos que causó a muchos de los comerciantes en los diferentes rubros, por estas restricciones, una ley emitida por parte del ejecutivo municipal anuló la otra ley de carácter transitorio, en este sentido.
POCOS COMPRADORES
EN FERIA 16 DE JULIO
Por lo que a partir de ayer, domingo, nuevamente las comerciantes afiliadas en diferentes asociaciones tuvieron la oportunidad de volver a salir a vender sus productos los fines de semana, por lo que se volvió al sistema anterior de las ferias de jueves y domingo, pero con horarios de restricción, de 5.00 de la mañana hasta las 16.00 horas, especialmente los días domingos.
Sin embargo, el primer día de retorno a la venta, los días domingos, esta feria de la zona 16 de Julio tuvo poca presencia de visitantes, los comerciantes asumieron que uno de los motivos principales es el aspecto económico que está atravesando la población a causa del problema del desempleo tras las medidas de confinamiento que provocaron crisis en las empresas y por ende despidos masivos.
“Como estamos retomando nuestras actividades de fin de semana, después de más de dos meses, esperamos que las próximas ferias ya podamos tener más visitantes, pero también entendemos que las restricciones a causa del coronavirus nos ha dejado a muchos de nosotros en problemas económicos y creemos que fue uno de los principales motivos, la ausencia de visitantes en este primer día de nuestra feria”, señaló uno de los comerciantes.
ALTA PRESENCIA
DE VENDEDORES
AMBULANTES
Por otro lado, los mismos comerciantes notaron la presencia de un mayor número de vendedores ambulantes, cosa que antes de las restricciones no se veía, por lo que los dirigentes señalaron que este tema debe ser normado mediante el municipio, porque son personas que no cuentan con una ordenanza municipal de asentamiento.