Publicidad

    


Correr tras el viento

Marcelo Miranda Loayza

Largas parecieran las horas, los días se hacen eternos, pero a pesar de todo ello existe la extraña sensación de que el año recién comienza, siendo que estamos a escasos cuatro meses de su culminación, la pandemia definitivamente nos ha cambiado la percepción de tiempo y espacio, las prioridades han cambiado y los sueños, en mucho de los casos, quedaron pendientes, pues lo inmediato y necesario ocupa la mayor cantidad de nuestro tiempo.

El tiempo no cede ante el dolor, solo pasa y seguirá pasando, por ello si dejamos de soñar también dejaríamos de vivir, si dejásemos de pensar también dejaríamos de crear y si dejásemos de cantar ya no podríamos caminar, por ende un día sin esperanza es un día perdido. Si al llegar la noche solo existiera soledad y tristeza, Dios simplemente no tendría sentido, si pensamos que la vida solo nos ofrece fracasos y caídas, Dios no tendría cabida. ¿Acaso la noche no es el precioso preludio de un bello amanecer?, si no existiera la esperanza, la humanidad por si misma carecería de sentido.

Es complicado expresar todo el cúmulo de sentimientos y situaciones por la que está pasando la humanidad, por ello quizás sea la poesía la mejor forma de expresión para tiempos oscuros, pues el alma calmada siempre ilumina con palabras lo que la razón a veces no puede explicar.

CORRER TRAS EL VIENTO

Llega la noche entre brisas y vientos/ Trayendo consigo consignas y miedos/ En medio del silencio mi alma agazapada/ Espera sin prisa el cantar de los muertos/ En silencio y en calma, de que sirve angustiarse/ Es correr tras el viento.

Los años se enredan en meses y llantos/ Dejando de lado el tiempo en ocaso/ Acaso la espera desmenuza en llanto/ El tiempo en espera, vano fracaso/ Mi alma calmada en silencio agazapada, discierne la vida/ ¿Correr tras el viento, o vivir tras lo eterno?/ En vano la angustia, en vano el silencio...

Marcelo Miranda Loayza es

Teólogo y Bloguero.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad