Publicidad

Alcaldesa de El Alto

300.000 estudiantes alteños recibirán canasta municipal

> Unidades educativas recibirán la dotación que comprende de un quintal de azúcar, otro de arroz y un bidón de aceite, según la autoridad


Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, agradeció ayer el apoyo de la población y líderes políticos durante la tensa jornada de diálogo que llevó adelante el sábado con padres de familia de tres distritos de esa urbe, y resaltó que ante todo ganaron los más de 300.000 estudiantes alteños que recibirán una canasta municipal con recursos del desayuno escolar.

“Gracias a todas las expresiones de solidaridad y apoyo. Hoy ganaron nuestros niños, niñas y jóvenes alteños, pese a que soportamos una vez más mentiras e intolerancia, la propuesta del Gamea (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) de dotar una canasta estudiantil se consolidó”, escribió en su cuenta en Twitter @realSoleChapeT.

El sábado, en las primeras horas de la tarde, Chapetón inició una reunión con padres de familia de los distritos 3, 4 y 14, en la zona Villa Tunari, que fue matizada por algunos amagues de violencia debido a la intolerancia de algunos dirigentes, que exigían el pago de un bono efectivo que sobrepasaba los 1.000 bolivianos e incluso impidieron el retiro de la autoridad edil de ese encuentro, según Abi.

Tras lo acontecido, se registraron denuncias en redes sociales por parte de políticos y autoridades de que la burgomaestre había sido tomada de rehén por parte de los padres de familia y pedían su liberación.

Sin embargo, tras varias horas de tenso diálogo, rodeados por una turba de padres de familia que se encontraba en afueras del lugar del encuentro, cerca de las 23.00 horas se firmó un acuerdo que establece la entrega de alimentos con recursos remanentes del desayuno escolar y el dinero que estaba destinado para material de escritorio y aseo de la gestión 2020, que les corresponde a las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

“Hemos estado hasta cierta hora pero era necesario aguantar para llegar a un acuerdo”, dijo Chapetón al salir de esa reunión en horas de la noche.

 
Revistas
Publicidad