Publicidad

Programa Resiste Bolivia

Médicos unen iniciativas para paliar efectos de pandemia


Difundir información veraz sobre el Covid-19 y capacitar a los médicos para mejorar la telemedicina en Bolivia son los objetivos centrales de Resiste Bolivia, un proyecto creado por la Fundación Cardio Infantil, que cuenta con el respaldo científico y técnico de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, la Sociedad Boliviana de Medicina Interna, la Sociedad Boliviana de Infectología y el Sedes Beni.

Hasta la fecha, 700 especialistas en diferentes áreas como medicina interna, terapia intensiva, infectología y pediatría se han unido a la iniciativa compartiendo su conocimiento y experiencia en la lucha contra la enfermedad, a través de webinars gratuitos. Cerca de 3.500 médicos ya se han inscrito al programa de capacitación, que cuenta con expositores de Bolivia, España, México, Argentina, Perú y Paraguay.

“Resiste Bolivia inició en Beni, con la idea de apoyar a médicos y orientar a la población sobre la mitigación del coronavirus; estamos muy contentos porque ahora la iniciativa ya tiene alcance nacional”, comenta Carlos Ibáñez Guzmán, especialista en medicina interna y terapia intensiva, y miembro del equipo de coordinadores. “La idea es poder capacitar a la mayor cantidad de médicos en esta nueva etapa y, en paralelo, brindar apoyo a los pacientes en su proceso de curación”.

 
Revistas
Publicidad