El zaguero superó su lesión tras 8 meses
El defensor de The Strongest, Fernando Marteli, se encuentra “listo” para volver a los entrenamientos, luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas alrededor de 8 meses. El brasileño, naturalizado boliviano, se encuentra en la ciudad de La Paz a la espera del reinicio de actividades del elenco oro y negro.
Marteli sufrió en diciembre una rotura de ligamento en la rodilla, su complicada lesión lo dejó fuera de la actividad por varios meses, situación que complicó al jugador. Empero, los meses de cuarentena sirvieron para bien del brasileño boliviano quien aprovechó este párate para mejorar su estado de salud.
“Ya me siento muy bien después de 8 meses de cirugía, ya estoy trabajando a la par del grupo hace un par de meses”, expresó Marteli.
El trabajo virtual que fue desarrollando el elenco atigrado ayudó para que el defensor atigrado pueda estar a la par de sus compañeros. “Venimos trabajando muy fuerte por el zoom y por las tardes hago trabajo específico para el fortalecimiento de la rodilla”, añadió.
Marteli se encuentra en La Paz, donde aguarda el reinicio de actividades del elenco atigrado de manera presencial. Además que servirá para su desempeño, tomando en cuenta que desde el lunes se encuentra en la Sede de Gobierno, lo cual deberá aclimatarse.
“La ansiedad de volver a entrenar es muy grande, imagínate estar más de 8 meses afuera y en esos 8 meses solo tuve una vez la oportunidad de ver a los compañeros cuando jugamos en Santa Cruz contra Oriente”, acotó el zaguero.
“Quiero agradecer a todos por los mensajes de cariño que recibo, decirles que pronto estaremos de vuelta y como siempre esperamos su apoyo”, cerró Marteli, de 34 años, vinculado con el equipo aurinegro desde 2014. (Texto: Erwin Quispe Perca)