Expresó preocupación
Londres.- El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, informó de que este lunes ha sido convocado el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, para trasladarle la "profunda preocupación" del Gobierno británico por el "envenenamiento" del opositor ruso Alexei Navalni, hospitalizado en Berlín.
"Hoy Reino Unido ha convocado al embajador de Rusia en Reino Unido para dejar constancia de su profunda preocupación por el envenenamiento de Alexei Navalni", apuntó Raab a través de su cuenta en Twitter.
"Es completamente inaceptable el uso de un arma química prohibida y Rusia debería realizar una investigación completa y transparente", añadió.
Además, Raab manifestó su "alivio" por las noticias de que Navalni ha salido del coma inducido. "Espero que su pronóstico siga mejorando".
En respuesta, Kelin subrayó que Rusia respeta los compromisos asumidos en el marco de la Convención sobre las Armas Químicas. Kelin ha señalado que "son inadmisibles las acusaciones infundadas y la politización del tema, que tiene un carácter exclusivamente médico y jurídico".
Navalni "responde a estímulos verbales" tras salir del coma después del "grave envenenamiento" sufrido, informó este lunes el personal sanitario del hospital de Berlín donde se encuentra ingresado.
El Gobierno de Angela Merkel dio por confirmada la tesis del envenenamiento, descartada en un primer momento por los médicos que le atendieron en la ciudad siberiana de Omsk donde fue tratado en un primer momento. Berlín ha endurecido sus mensajes contra Moscú, al que reclama que esclarezca lo ocurrido. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |