Candidato de Creemos
La alianza Creemos, encabezado Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, se lanzó este fin de semana a la campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 18 de octubre y va por una autonomía profunda en Bolivia. Además, para el candidato cruceño la verdadera encuesta está en las calles.
En la jornada inicial de campañas electorales, la joven alianza organizó una caravana, la cual recorrió distintas zonas de Santa Cruz con banderas y al son de la música. Asimismo, inauguró una casa de campaña en Santa Cruz, donde dijo que enfrentará “la dictadura de las encuestas” difundida por algunos medios de comunicación que no le dan chance de llegar a la presidencia del Estado.
Dijo que la lucha cívica logró terminar con la dictadura de Evo Morales y "hoy iniciamos lo que vamos a llamar la segunda etapa, porque vamos a terminar esta lucha hoy. La verdadera encuesta está en las calles, hoy día vamos a empezar a finalizar la dictadura de las encuestas; no nos van a engañar más ni nos van a dirigir el voto", afirmó.
Camacho sostuvo que su alianza sueña con otra Bolivia y por eso tiene candidatos a diputados y senadores para continuar construyendo el país que comenzó con los 21 días de paro cívico para salvar la democracia y el país.
Adelantó que el próximo 18 de octubre, al finalizar la tarde, estarán festejando la nueva Bolivia que están construyendo desde "hace mucho tiempo y ese sueño lo vamos a hacer realidad".
Por otro lado, la candidata a 1ra diputada Plurinacional por La Paz Roxana Lizárraga arrancó su campaña proselitista en el Distrito 8 Ciudad de el Alto con una ceremonia de bendición, convencida de que cambiará Bolivia, ya que es el tiempo de renovación.