El técnico atigrado dijo que los necesita desde el 15.
Con el propósito de trabajar con el plantel completo, el entrenador de The Strongest, Alberto Illanes, solicitó de manera abierta el retorno de sus jugadores convocados a la Selección boliviana.
Con los objetivos plasmados y la cabeza fría, el entrenador aurinegro se reunió con la presidenta de su club, Inés Quispe, para afinar detalles sobre la concentración que iniciará el próximo lunes. Illanes pidió la presencia de todo su plantel, donde también están incluidos los jugadores en el exterior como los convocados a la selección nacional. “Alberto Illanes trabajó muy poco tiempo, sólo jugamos un par de partidos, corregimos sólo unos detalles defensivos, nada más, por eso en este tiempo ya quiero formar una propuesta de juego que por la calidad de jugadores que tenemos tengamos un mejor desempeño”, sostuvo el DT sobre su pedido.
La selección nacional trabaja bajo el mando de César Farías desde mediados de agosto, dentro de este grupo de jugadores se encuentran los atigrados José Sagredo, Gabriel Valverde, Saúl Torrez, Diego Wayar, Carlos Áñez, Raúl Castro, Franz Gonzáles. Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Alex Arano.
“Espero la comprensión de la gente de la selección, en sentido a cómo yo quiero trabajar en una concentración cerrada sin la presencia de jugadores importantes, que habitualmente entre seis o siete son titulares en el plantel”, expresó Illanes en el programa “El Equipo Deportivo”.
El timonel justificó que será complicado trabajar si los jugadores convocados llegan tarde a su concentración, lo cual dificultaría en la idea de juego que quiere plantear.
“Le comenté a la presidenta que no tenía ningún sentido concentrar si no teníamos la presencia de los jugadores de la selección. Ustedes comprenderán que no pido nada difícil, más bien sería difícil que los jugadores se incorporen a The Strongest cuando estemos iniciando el campeonato. No tenemos una varita mágica para explicar y que puedan entender el mensaje, el estilo de juego de este nuevo cuerpo técnico a los jugadores. Ojalá podamos tener a los jugadores a partir del 15”, añadió.
“The Strongest es un club que tiene que ganar todos los partidos, tiene que pelear el título permanentemente. Después ¿quién explica a la hinchada qué pasó?, sí estamos peleando en la punta, pero si nos fijamos la tabla comparativa tenemos entre uno a tres puntos de diferencia con varios equipos, en dos partidos podemos estar séptimos. Si no entreno con ellos no habrá ningún cambio, nuestras armas se reducen, para mí personalmente es complicado”, cerró.
Illanes apuntó que también pidió por Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy, ambos uruguayos, de quienes se buscan los caminos para su retorno; asimismo sobre el colombiano Harold Reina.
The Strongest comenzará el 15 de septiembre, pero el sábado (12) hará pruebas de PCR a sus jugadores para afirmar o descartar contagios por coronavirus.