Roma.- Los contagios de coronavirus han aumentado ligeramente en Italia y se han confirmado 1.370 positivos más en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad, que tiene registrados 280.153 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
El balance oficial, que incluye casos en todas las regiones de Italia, incluye también diez fallecidos más, hasta un total de 35.563, mientras que 143 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay 33.789 casos activos.
Uno de los pacientes cuyo diagnóstico se sigue con más detalle es el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que "evoluciona favorablemente" de la neumonía bilateral, según el parte divulgado este martes por su médico, Alberto Zangrillo, que el domingo reconoció que el líder de Forza Italia estaba en una "fase delicada".
Berlusconi, que este mes cumplirá 84 años, dio positivo tras regresar de un viaje a Cerdeña y se encuentra internado en un hospital de Milán. Además de él, también han dado positivo otras personas de su entorno, entre ellos su novia y varios de sus hijos. (Europa Press)