Diputado Amílcar Barral
> El momento por el que atraviesa el exmandatario es consecuencia de la sumatoria de errores políticos cometidos por el Movimiento al Socialismo y su líder desde Argentina a partir del fraude electoral, manifestó
Ante la inhabilitación de Evo Morales a la candidatura a senador, el diputado Amílcar Barral sostuvo que los errores políticos cometidos por el exmandatario han llevado a que su figura como líder decaiga a nivel nacional e internacional, por lo que debe pensar seriamente en el futuro del Movimiento al Socialismo (MAS) y su participación en las elecciones del 18 de octubre.
El parlamentario señaló que el momento por el que atraviesa el exmandatario es consecuencia de la sumatoria de errores políticos cometidos por el Movimiento al Socialismo y su líder desde Argentina a partir del fraude electoral y su salida del gobierno por la convulsión social desatada a partir del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A esto se deben sumar las medidas de presión irresponsables asumidas por la militancia y dirigencia de esta tienda política, que derivaron en la enorme cantidad de denuncias y procesos que en la actualidad enfrenta Morales por delitos como terrorismo, sedición, atentado contra la salud publica sumados a estar involucrado en relaciones sentimentales con menores de edad.
El legislador asoció el posible retorno del expresidente al país con la posibilidad de que el MAS logre ganar las elecciones y ser gobierno. “Es un anuncio de una muerte anunciada en temas políticos, y creo que ya Evo Morales tendría que estar pensando dónde va ir a vivir definitivamente porque si el MAS no es gobierno, Morales no vuelve por muchos años a nuestro país”, manifestó.
Barral sostuvo que otro detalle que no debe pasar por alto es que ante el Tribunal Supremo Electoral, Morales ya no figura como el presidente del Movimiento al Socialismo. Este cargo en la actualidad le corresponde al dirigente Gerardo García.