Ante constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a la deficiente prestación de servicios que brinda Telecel S.A. (Tigo), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició diferentes procesos de investigación en contra de este operador conforme a normas establecidas.
Cita la Ley N° 2341 de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo, el Decreto Supremo N° 27172, de 15 de septiembre de 2003, Reglamento a la ley de Procedimiento para el Sirese y el Decreto Supremo N° 25950, de 20 de octubre de 2000, Reglamento de Sanciones y procedimientos Especiales por Infracciones al marco Jurídico Regulatorio.
En este contexto, el director ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, solicita a los usuarios que ante una deficiente prestación de servicios o atención de parte de los operadores de telecomunicaciones, presenten el correspondiente reclamo directo ante el propio operador y en caso de que la solución o respuesta que este brinde no sea suficiente.
Asimismo, se pone en conocimiento de la población que la ATT a través de sus diferentes plataformas, a la fecha registró un total de 3.717 reclamos en contra de los diferentes operadores de telecomunicaciones, de los cuales 3.698 han sido solucionados.