Publicidad

    


Ministro Branko Marinkovic

Errores técnicos y de adjudicación son subsanables en proyecto Mutún



El yacimiento de hierro del Mutún, uno de los más grandes del mundo y un viejo sueño para el desarrollo del sudeste cruceño, todavía presenta inconvenientes y contratiempos para su desarrollo e industrialización.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, lamentó este miércoles que anteriormente “se han cometido muchos errores técnicos y en la parte de adjudicaciones” en el proyecto del cerro del Mutún, pero aseveró que son aspectos subsanables para ponerlo en marcha.

“Todos los problemas son subsanables”, manifestó el Ministro cruceño, quien aseveró que este tema se lo trabajará a través del Ministerio de Minería para que salga adelante.

“Necesitamos que este proyecto funcione, no solamente para los ingresos al país, sino por la cantidad de empleos que se pueden generar”, alentó.

En esa línea, la autoridad del Ejecutivo de transición agregó: “No podemos permitir más corrupción, que se hagan más proyectos dañinos para el país o en condiciones desfavorables”.

“Aquí no podemos permitir que a Bolivia nos manden maquinaria obsoleta, cosas que en otros países no las quieren y quieren vendernos a través de créditos o lo que sea; no podemos aceptarlo como bolivianos”, señaló.

El Ministro manifestó que se espera tener ese tema solucionado después de las elecciones. Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad