Registro de objetos no eran legales
La propietaria de casa de empeño fue arrestada y en el operativo fueron recuperados varios objetos que supuestamente los dejaban en este negocio, a cambio de un monto de dinero mínimo; además, no contaba con un registro legal para su funcionamiento, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rafael Cáceres.
Luego de un seguimiento a la que fue sujeto este tipo de negocios y en particular del lugar donde se arrestó a la dueña de este negocio, se logró establecer que recibían algunos objetos en calidad de empeño a cambio de los cuales los clientes solo recibían un monto de dinero mínimo al valor que tienen sus artefactos o algún otro objeto de valor que se dejaba en esta casa de empeño.
“Es lamentable que estos negocios se aprovechen de la necesidad de las personas, donde por la emergencia de algunos casos que tienen los dueños de estas casa de empeño se aprovechan y les dan montos mínimos a cambio de que el necesitado deje sus objetos de valor, donde al cabo de un tiempo acordado sino recogen son comercializados, lo que significa la ganancia triplicada para las personas que prestan dinero”, explicó el coronel Cáceres.
De acuerdo con la autoridad en esta oportunidad se han secuestrado objetos como instrumentos musicales, televisores, equipos de computación, equipos de sonido, entre otros.
OBJETOS ROBADOS
Las investigaciones policiales, según la autoridad, continuarán en torno a este operativo, debido a que muchos de los objetos que fueron decomisado de este negocio, podrían ser robados y que el administrador del negocio, tendría conocimiento del mismo, pero las averiguaciones establecerán estas posibilidades.
“Lo que nosotros tenemos son estas posibilidades, pero las investigaciones podrán establecer las mismas, porque sabemos como en otros casos muchos de estos negocios se convierten en cómplices de los ilícitos que cometen los antisociales, los mismos que son dejados en estas tiendas, dueños que también se convierten en cómplices de los llamados albertos, como se los conoce en la jerga policial”, explicó la autoridad.
Entretanto, la administradora de este negocio fue arrestada con fines de investigación, quien podrá brindar mayores luces para conocer, más de este tipo de negocios.