Varios sectores
La sede de Gobierno vivió este miércoles una jornada de movilizaciones. Los padres de familia, comerciantes, Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) y pacientes con cáncer protestaron para lograr sus reivindicaciones.
Los padres de familia de la ciudad de La Paz bloquean puntos estratégicos como Miraflores, Obrajes, Calacoto y otros. Los progenitores exigen a la Alcaldía paceña la entrega de un bono estudiantil de Bs 400 con el presupuesto del desayuno escolar.
Debido a esta situación, La Paz Bus suspendió momentáneamente operaciones en las rutas Irpavi y Chasquipampa debido a bloqueos en diferentes puntos de la zona Sur que imposibilitaron el paso normal de los buses.
Asimismo, las vendedoras de los mercados de La Paz, marcharon en las calles principales para exigir el retiro de vendedores ambulantes y la condonación de patentes.
Entre tanto, Sirmes La Paz y los pacientes con cáncer protestaron en la plaza Murillo, exigen que se apruebe la ley del 10% para la salud, publicó Urgente.bo
“Compañeros, no hemos podido atenderlos, no hemos podido internarlos, no hemos podido darles medicamentos, no hemos podido darles terapia intensiva, no hemos podido darles apoyo a los enfermos con cáncer, hemos visto morir más de 20 mil bolivianos por el coronavirus, hemos visto morir hermanos médicos (debido a que el sistema de salud no puede)”, dijo el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero a tiempo de exigir a las autoridades que se destine el 10% de presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN) al sector salud.