Todas las instalaciones están a su disposición
La tarde del jueves la Selección Nacional concentró en el Tecno Boutique Hotel (cinco estrellas), de la ciudad de La Paz, donde el equipo también podrá realizar trabajos en el gimnasio, de igual manera el cuerpo técnico podrá efectuar sus charlas y análisis de videos en las salas con las que cuenta. El grupo de 53 personas permanecerá en las instalaciones hasta el 13 de octubre, fecha que recibirá la visita de Argentina por la segunda jornada de la fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022.
"El hotel está a disposición del seleccionado, la concentración es cerrada, por lo que podrán hacer uso de todas las instalaciones, contamos con gimnasios, salas de videos, masajes, comedores, cocina, etc. los espacios están habilitados solo para la Verde como solicitó la Federación (Boliviana de Fútbol), bajo estrictos controles de bioseguridad como establecen las autoridades y por la salud de todos", aseveró Alex Zegarra, gerente general
La Verde llegó al hotel pasada las 15:00 del día jueves, apenas bajaron del bus que los trasladó del aeropuerto de El Alto a la zona de Achumani de La Paz los jugadores, cuerpo técnico, médico y administrativos pasaron por el protocolo de bioseguridad, después cada uno se trasladó a sus habitaciones tras la merienda que preparó el anfitrión de acuerdo a las indicaciones del nutricionista.
Zegarra, subrayó que el hotel estará a disposición "es un pedido de los dirigentes y cuerpo técnico, en el tema de la alimentación también será supervisado por el nutricionista de la Selección, por lo que los chef estarán bajo sus órdenes, por lo que se rechazó reservas de particulares, todo se está controlado de manera profesional".
Los seleccionados llegaron a la ciudad de La Paz para completar los entrenamientos con miras a los partidos contra Brasil (el 08 de octubre) en San Pablo y después jugarán contra Argentina el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde también trabajará, serán 28 días de intensos entrenamientos antes de enfrentar a los rivales.
"Al entrenador (César Farías) ya tuvimos la oportunidad de hospedarlo, pidió su mate de coca después hubo una sesión e video, la merienda y a descansar. Es una responsabilidad hospedar a quienes nos representan, los recibimos con los brazos abiertos, además lo que uno busca es que no se preocupen de nada, solo de representarnos y estén enfocados en su objetivo. Espero que el hotel sea la casa de la Verde", finalizó. (TEXTO: APG, FOTO: PRENSA FBF)