Presupuesto limitado
La distribución de la canasta estudiantil, en el municipio de La Paz, se realizará mediante la empresa estatal de alimentos, informó ayer el director de Educación, Juan Carlos Sotomayor.
Explicó que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) cuenta con la tecnología y la experiencia necesarias, tanto para su distribución como en la evaluación nutricional sobre el tipo de alimentación que requiere la población escolar.
“Estamos en tratativas con EBA, trabajamos con ellos con la dotación de alimentos en tiempos normales (...) para acortar el tiempo de tramitación es la más viable y adecuada”, explicó la autoridad edil.
Otro factor que hace de EBA la mejor opción para la distribución de este subsidio, tiene que ver con su experiencia en la entrega del beneficio de lactancia y la red de distribución mediante la cadena de supermercados, precisó Sotomayor.
La distribución de la canasta estudiantil se realizará con la totalidad del presupuesto asignado para esta gestión, Bs 34 millones a 136 mil escolares de unidades educativas fiscales y de convenio, publicó ABI.
Con relación al pedido de los padres de familia de distribuir un bono de Bs 500, por cada estudiante, Sotomayor puntualizó que no existe el presupuesto para ese requerimiento.
Precisó que para otorgar la cantidad que piden los progenitores, se precisan Bs 68 millones, no obstante, la comuna solo cuenta con un presupuesto anual de Bs 34 millones, para ese ítem.
“Si hacemos una división simple de Bs 34 millones, entre 136 mil estudiantes, son Bs 250 (para cada uno), pero no existe la posibilidad de duplicar ese dinero. Ese es el recurso que reciben los chicos mientras pasan clases”, remarcó.