Publicidad

    


Buscan origen de ingreso de armas y municiones


La Policía Boliviana cruza información con organismos de Inteligencia del exterior para identificar el origen del armamento y munición que ingresó al país y fueron exhibidos por grupos armados durante los bloqueos de agosto pasado, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“Ya hemos tomado contacto con algunos organismos de Inteligencia internacional para ver el origen de algunos armamentos que se han visto, se está cruzando información para ver cómo han entrado estas armas y estas municiones especialmente”, explicó.

En 30 días, la Policía decomisó 287 armas, 126.538 proyectiles, 1.514 cartuchos de dinamita y 1.279.000 bolivianos. En la mayoría de estos operativos, los implicados están ligados al Movimiento al Socialismo (MAS), que en 12 días de bloqueo exigieron elecciones para el 6 de septiembre.

En ese marco, Issa aclaró que “ninguna información se pasa por alto”, porque con estas acciones el MAS busca desestatizar la democracia y al actual gobierno de la presidenta constitucional, Jeanine Añez.

“Las investigaciones están avanzando ya tenemos bastante información para ser procesada. Nos llega de terceras personas, que saben dónde hay más municiones y armas, también se está procesando toda la información”, dijo.

El miércoles pasado, Issa señaló que se maneja la hipótesis de que cárteles de la droga mexicana estarían detrás de la desestabilización del país para que retorne un gobierno permisible a las drogas, como el MAS, por esta razón, internan armas y municiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (947 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad