Publicidad

    


Lesión de Wanchope Ábila alarma a Boca Juniors



Después de las buenas noticias reflejadas en el alta de la mayoría de los integrantes del plantel conducido por Miguel Ángel Russo, a Boca le volvió a tocar una mala: Ramón Ábila sufrió una distensión muscular que lo marginará del primer encuentro oficial tras el parate por la pandemia del coronavirus.

Recientemente incorporado a los trabajos en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza y luego de haber permanecido por al menos diez días aislado en la burbuja montada por la institución en el hotel donde se concentró la delegación en la misma localidad, Wanchope sintió una dolencia que lo llevó a realizarse estudios que determinaron que sufrió una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”, según detalló el parte médico que difundió el club. Los abituales tiempos de recuperación para este tipo de dolencias le impedirán ser parte del próximo compromiso del equipo.

Esto le generó un dolor de cabeza al cuerpo técnico encabezado por Russo, que regresaría este fin de semana a las tareas presenciales y tiene decidido viajar a Asunción la semana próxima para afrontar el compromiso ante Libertad, válido por la tercera jornada del Grupo H de la Libertadores.

El cordobés fue uno de los casos positivos de COVID-19 dentro de la plantilla xeneize. El ex Huracán e Instituto compartió habitación con Carlos Tevez, quien también habría padecido el contagio del virus durante la pandemia pero no en la burbuja de Ezeiza. De hecho el Apache se exhibió con su amigo en la habitación del complejo hotelero en una entrevista televisiva que realizó con TyC Sports la semana pasada. Más tarde el propio Wanchope envió un mensaje de voz en el que llevaba tranquilidad por el estado de salud suyo y de sus compañeros.

Russo cuenta con un grupo que lentamente retoma las cargas físicas habituales y tuvo nulo rodaje futbolístico pero confía en estar a la altura de las circunstancias en el reinicio de la actividad oficial. El DT boquense no tuvo en su consideración a Ábila para el equipo titular desde que asumió en el cargo pero era una de las alternativas que manejaba para la ofensiva en el cruce ante los guaraníes de Ramón Díaz.

En la jornada de ayer Boca informó que se rubricaron los vínculos de dos de las flamantes incorporaciones del plantel de Miguel Ángel Russo. Se trata de Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, alternativas en la faz ofensiva y de creación del equipo de aquí en más. El colombiano llegó a préstamo por 18 meses proveniente de Xolos de Tijuana, mientras que el enganche ex Sampdoria que surgió en la cantera xeneize extendió su vínculo aunque no se informó por cuánto tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad