Publicidad

    


Vivas: “está en juego el honor”



"Estamos mucho tiempo concentrados, entrenando en doble turno, superamos bloqueos, están lejos de la familia son aspectos que la gente debe considerar. Para nosotros lo importante es ganar el partido, por supuesto que trataremos de ganarlo con nuestras armas y planificación, vencer es significativo para poder seguir sosteniendo los puntos que se necesitan para clasificar a la siguiente fase", formuló el director técnico de Bolívar, Claudio Vivas.

Las declaraciones las realizó en conferencia de prensa (vía Zoom) que se desarrolló ayer. En la ocasión el técnico también dijo ya tiene la idea clara de cómo enfrentará al siguiente rival en la Copa Libertadores de América contra Palmeiras (Brasil) plantel que tiene programado llegar siguiente lunes, aunque los detalles de logística recién se conocerán en las siguientes horas, el cotejo está pactado para la noche del miércoles a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

"El trabajo fue extraordinario, tuvimos todos los recaudos que podían haber, en el aspecto físico el equipo llegará bien, es cierto que no tendremos partidos de preparación, nos habría gustado jugar cuatro o cinco como normalmente se tiene en una pretemporada, pero no fue posible preferimos tener a los jugadores sanos estar concentrados para estar competitivos, vamos estar bien para los partidos",

De momento el equipo celeste aún no cuenta con equipo completo, pues Álvaro Rey, Juan Cataldi, Adrián Jusino y Jorge Flores no entrenaron con regularidad debido a lesiones y precaución, en tanto que para el día sábado se espera conocer las pruebas Covid-19 al que fue sometido el jugador Pedro Azogue.

"Tenemos a Rey con una lesión que puede ser recuperado, seguramente tendrá posibilidades de jugar, hoy (por el viernes) no podrá entrenar, en tanto que Cataldi está casi recuperado el lunes le realizarán una ecografía y podría ser tomado en cuenta, mientras que Jusino y Flores no entrenaron por precaución, estamos muy cerca del partido no podemos perder a los jugadores por lesión", añadió el técnico argentino.

Con respecto al once inicial, Vivas subrayó que tiene el once del plantel, pero no la confirmará hasta el día del compromiso debido a los protocolos de bioseguridad que exige la CONMEBOL, como las pruebas Covid-19 que tienen que ser presentados. "No me quiero aventurar, quiero estar seguro que todos pasen las pruebas, por ahora tengo una idea de los 11 o más preciso a 12, la duda es si Rey juegue desde el minuto cero o en el segundo tiempo".

De acuerdo con las sesiones de fútbol que realizó el plantel de Bolívar la alineación que ensayó el técnico es la siguiente: Javier Rojas en el arco; Jorge Flores, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Fidencio Oviedo, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Álvaro Rey (Víctor Abrego) y Marcos Riquelme.

El partido contra el elenco brasileño será a puertas cerradas y con ningún acceso de la prensa nacional, por las restricciones que hay por el coronavirus, "es algo al que hay que acostumbrarse de acá a un tiempo más", aseveró el entrenador en su último contacto con los periodistas antes del cotejo de la noche del miércoles.

"Ya jugamos sin público (el 15 de marzo contra Wilstermann en La Paz por la décima segunda fecha del Campeonato Apertura), ahora se da por los protocolos de bioseguridad de la CONMEBOL, no es una decisión nuestra, no es un partido de práctica, está en juego el honor, la ilusión, queremos lograr buenos resultados para pasar a una segunda fase".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad