En cercanías del río Mamoré, departamento del Beni, confiscaron 10.500 huevos de tortuga que eran transportados el jueves al interior de 21 bolsas de yute, a bordo de dos embarcaciones para su comercialización ilegal, informó el capitán de la Armada Boliviana del Puerto Mayor 'Vaca Diez', Hans Tito Coronel.
"En la jornada del jueves, se realizó un patrullaje sobre el río Mamoré, donde se logró decomisar 10.500 huevos de peta al interior de 21 bolsas de yute, que eran transportadas a bordo de dos embarcaciones para su comercialización ilegal", explicó el jefe militar.
El operativo se realizó en coordinación con personeros del Ministerio del Medioambiente y autoridades locales a quienes donaron los huevos de tortuga, precisó. Advirtió que velando por la preservación de la fauna silvestre y la protección del medio ambiente acuático, se incrementarán los patrullajes fluviales por parte de la Capitanía de Puerto Mayor 'Vaca Diez' de la Armada Boliviana.
La Constitución Política, en su artículo 342, establece que es deber del Estado y de la población conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y la biodiversidad, así como mantener el equilibrio del medio ambiente y dispone la prohibición del tráfico ilegal, tenencia o manejo de fauna silvestre.