Coordinan Felcc de La Paz y El Alto
Efectivos de la Policía intensifican tareas de control en diferentes zonas con la finalidad de dar con el paradero de la persona que raptó a la bebé Samanta de un mes de vida, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, según el subdirector de la Policía de El Alto, coronel Rafael Cáceres.
Luego de haberse desestimado y haberse comprobado que una supuesta persona de la que se habló mediante un identikit, las áreas de cobertura en la búsqueda de la persona que raptó la menor Samanta, se tomó la decisión de coordinar este trabajo con la policía de El Alto, parea el cual cumplirán el mismo mediante todas unidades dependientes de la Policía a la cabeza del Comando Regional de la institución del orden de esta ciudad.
Para el efecto, se tiene programado reforzar el control en varios sectores de salida que puedan darse como las carreteras hacia Desaguadero, Copacabana, donde las Ex Trancas, deberán ser los puntos de control estricto parea el efecto, siendo que de la misma manera se incrementarán más efectivos del orden para el efecto.
De la misma forma, se ha dispuesto que las terminales interdepartamentales e interprovinciales puedan ser controladas en cuanto a las salidas hacia las 20 provincias en este último caso desde la zona de Villa Esperanza de El Alto, con permanentes operativos continuos paras detectar alguna persona sospechosa.
“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que puedan cooperarnos en este tema, por lo que deben brindar datos a las instancias policiales que tenemos en la urbe alteña, y de esta forma lograr dar con la persona que raptó a la menor Samanta, porque ella debe volver a manos de su progenitora”, dijo la autoridad policial de la ciudad de El Alto, coronel Cáceres.
ZONAS ROJAS
Por otro lado según la coordinación de las autoridades policiales encabezado, Comando General de la Policía, en la urbe alteña se ha decidido que la búsqueda también sea realizada en aquellas zonas denominadas rojas, como 12 de Octubre, Villa Dolores y las adyacentes de lo que significa el casco viejo de la Ceja.
La movilización de la policía se ha efectuado a partir de la noche del viernes, por diferentes zonas alejadas de los 14 distritos, para el cual se solicitado coadyuvar con otras instituciones, debido a que todos deben estar involucrados en esta búsqueda.
“El Alto es grande, por eso pedimos a todas las personas que puedan aportar con alguna pista estaremos alertas, porque debemos encontrar a esta menor y devolver sana y salva a sus padres que se encuentran desesperados por la ausencia de su bebé”, señaló la autoridad policial.