Existe inseguridad en sus calles
Los vecinos de Ciudad Satélite se encuentran alarmados por ola de robos y asaltos sucedidos en los últimos días, por lo que exigen a las autoridades policiales que implementen un mayor control en sus calles; además, del mejoramiento del alumbrado público.
Este tipo de hechos delincuenciales han puesto en zozobra a los habitantes de este sector de la urbe alteña, del Distrito 1, donde hace una semana dos antisociales fueron capturados, cuando intentaban robar un vehículo estacionado en la calle 18 del Plan 482 en pleno día, pero la alerta oportuna de los vecinos hizo que ambos antisociales fueran capturados y entregados a la Policía.
Otro de los hechos delictivos que fue perpetrado también en la misma zona, el jueves, por la mañana cuando otros tres antisociales, robaron autopartes en un minibús estacionado, y de la misma manera gracias a la voz de alerta de algunos vecinos uno de ellos fue capturado por los vecinos, siendo que en la oportunidad dos de ellos lograron escapar, llevándose el cerebro del vehículo.
En ambas oportunidades los delincuentes fueron reducidos y golpeados por los vecinos que lograron atrapar a los antisociales, afectados que cansados de este tipo de hechos advirtieron a sus cómplices que de lograr atraparlos correrían la misma suerte, con una actitud de castigo por estos hechos delictuosos que están cometiendo en esta zona.
INSEGURIDAD
A pesar de que en este barrio de Ciudad Satélite se encuentra el Regimiento Policial No.3, los vecinos señalaron que no cuentan con un resguardo policial, especialmente por las noches, donde sus calles están desprotegidas, por lo que la presencia de los antisociales ya no es extraño, donde grupos de jóvenes se pueden advertir merodeando las calles vacías.
Los habitantes de estos planes, con mucha extrañeza y molestia señalan que el patrullaje policial por las noches ha desaparecido, tal como antes se podía advertir, pero de un tiempo a esta parte los efectivos del orden ya no realizan este tipo de controles.
ILUMINACION PÉSIMA
Otro de los problemas que es la preocupación de la vecindad de Ciudad Satélite, es la falta de iluminación de sus calles, inclusive el lugar principal de este barrio como es la plaza del Tinku, se encuentra en penumbras, que es aprovechado por los antisociales para cometer sus fechorías.
Sobre el tema, los representantes de los diferentes planes, señalaron que se ha solicitado a la Subalcaldía del Distrito 1, la reposición de los focos dañados de los postes de alumbrado público, pero no existe ninguna respuesta sobre el tema, a pesar de que en varias oportunidades se ha solicitado este trabajo.