José Luis Bedregal
Recurrir a las prácticas de desgaste y la confrontación en las actuales circunstancias solo puede generar inestabilidad y crisis, manifestó
Ante el inicio de campañas electorales y los constantes llamados a la confrontación, el vocero de la alianza JUNTOS, José Luis Bedregal, lamentó que varias fuerzas políticas promocionen la conflictividad social como estrategia para promocionar sus candidaturas, por lo que calificó a estas actitudes como réplicas de las estrategias aplicadas por el Movimiento al Socialismo (MAS) en sus 14 años de gobierno.
Bedregal cuestionó que nuevamente se esté recurriendo a discursos de confrontación y movilizaciones para inducir al voto de la población. Reprochó que sean dos agrupaciones políticas las que llevan adelante este tipo de campaña.
“Lo que estamos viendo son nuevamente las viejas tácticas de movilización en la calle de operadores políticos de distintas fuerzas, entre ellas Comunidad Ciudadana (CC), y el Movimiento al Socialismo (MAS), vemos como ambas fuerzas políticas quedan al descubierto en su coordinación, en su trabajo conjunto en este afán por generar caos, acusaciones y malestar en el escenario electoral”, indicó.
Señaló que por el contrario, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, lejos de impulsar las protestas y la inconformidad de la ciudadanía, enfoca toda su atención en el acceso a salud en plena emergencia sanitaria, la generación de empleos y la reactivación económica.
“Esto no ayuda a un proceso electoral, donde, más bien, debiéramos estar discutiendo cuáles son las propuestas que van a permitir generar empleo y la salud de los bolivianos, eso es lo esencial; lastimosamente eso no están haciendo las otras fuerzas políticas”, expresó.
Bedregal sostuvo que recurrir a las prácticas del desgaste y la confrontación en las actuales circunstancias solo puede generar inestabilidad y crisis.
“Debemos entenderlo, porque esas fuerzas políticas no quieren hablar de lo que le deben proponer al país, no quieren hacerle propuestas y planteamientos porque lastimosamente su estrategia sigue siendo la del desgaste y la confrontación. Creo que están absolutamente equivocados si piensan que eso les va a dar resultados ante la ciudadanía” refirió.