La Policía Boliviana intensifica la búsqueda de Samanta, la bebé de un mes de vida que fue robada el martes en inmediaciones de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó este viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, quien aclaró que se están agotando todos los medios y no descartan ninguna hipótesis.
“Estamos utilizando todos los medios necesarios y estamos agotándolos todos para encontrar a Samanta”, dijo.
La autoridad indicó que la Policía desplegó un operativo en todo el territorio boliviano y realiza rastrillajes en diferentes puntos, además se activar las trancas móviles en diferentes carreteras.
“Se están haciendo requisas de documentación de personas que viajan con bebés que tengan la edad de Samanta, también se comunicó para impulsar la alerta internacional en las fronteras, para no dejar salir a ningún menor que no tenga los documentos de filiación con sus respectivos padres”, explicó.
Asimismo, anunció la convocatoria a diferentes testigos, porque la investigación se amplió al entorno familiar y vecinal, siendo que si es necesario se podría convocar a ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos.
“Se está haciendo una gestión investigativa muy compleja, entonces habrán muchas personas que van a tener que ir a declarar, eso no significa que sean culpables (…) se tendrá que llamar a estas personas para que den alguna pista si se ven en los vídeos a gente que haya estado cerca de Samanta y la secuestradora de la bebé, los vamos a convocar”, apuntó.