Murillo se disculpa de mujer a la que denunció como presunta raptora de Samanta
La mamá de la bebé raptada el martes será convocada por segunda vez para precisar detalles del momento en el que una mujer le arrebató a Samanta de sus brazos, en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó este viernes el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.
“Lo que refiere la madre es un hecho de forma corta, a medios de comunicación dio una versión más amplia. Ahora se la escuchará con psicológico y haciendo la utilización de la cámara Gesell para que nos dé mayores detalles”, precisó.
MURILLO
Por otro lado, tras que la mujer cuya fotografía se difundió en medios de comunicación y redes sociales, negara haber secuestrado a Samanta, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante una carta pública, expresó sus sinceras disculpas y ratificó que se intensificó la búsqueda y no descansará hasta encontrar a la menor.
La Policía Boliviana extremó todos los esfuerzos para recuperar a Samanta y activó las alertas migratorias, servicios policiales, la Interpol y coordinó acciones con los países vecinos con el fin de encontrar a la menor.
En esa búsqueda, el pasado jueves, personas que identificaron a la mujer con el identikit, proporcionaron la fotografía de la mujer, misma que fue difundida a la población. El mismo día la mujer acudió a la Policía voluntariamente para aclarar que ella no tiene nada que ver con el rapto.
En ese marco el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que se lee: “El Ministerio de Gobierno aclara a la opinión pública que, la fotografía de la persona sospechosa del rapto de la bebé Samanta fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la Policía”.
Agrega: “Sin embargo, se estableció que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la señora Ninoska Pacheco Alave, por este impasse”.