De Bolivia al Perú
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Eliane Capobianco, informó que se levantaron las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios hacia el Perú, a partir de reuniones técnicas permanentes entre ambos países.
Capobianco dio a conocer que se reunieron de manera constante, representaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), lográndose dilucidar todos los aspectos técnicos observados por la institución sanitaria del hermano país.
Ayer se liberó completamente las restricciones a las exportaciones, esto nos da tranquilidad. Como Senasag vamos a seguir trabajando en la parte técnica para evitar que esto vuelva a ocurrir”, aclaró la autoridad.
Senasag, en días pasados, suspendió los permisos para la importación de productos agropecuarios de Bolivia como granos de chía, granos de soya, derivados y carne bovina congelada y refrigerada, como medida de prevención sanitaria.
El Senasag emitió un comunicado, dando a conocer que el Servicio de Sanidad Agraria Senasa - Perú decide levantar las medidas de suspensión a las importaciones y tránsito internacional de productos vegetales, alcanza a los granos de chía, granos de soya e incluye a los derivados de soya, así como a los productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado, procedentes de Bolivia, como resultado de reuniones técnicas sostenidas con el Senasag, facilitando de esta manera las exportaciones de los productos agropecuarios de origen boliviano.