Publicidad

    


Policía intensifica búsqueda de bebé

- Durante los operativos de búsqueda de Samanta, la Policía rescató a una adolescente reportada como desaparecida el pasado 9 de septiembre en Caranavi. La menor estaba junto a un adolecente de 17 años en un alojamiento en Villa Fátima


La Policía intensifica la búsqueda de la bebé Samanta, de un mes de vida, que fue robada con engaños a su joven madre, hace cinco días, en la zona de Villa Fátima, informó este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.

“Para nosotros la actividad que busca en principio rescatar a la bebé, continúa a nivel nacional, vale decir, todo el personal policial se encuentra realizando operativos en la ciudad como en los puntos fronterizos, junto a Migración, incluso se proyecta la imagen de la bebé en los buses Pumakatari”, precisó.

La autoridad policial señaló que se realiza una labor coordinada con las unidades policiales y organismos de investigación.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, afirmó que “la investigación es compleja, entonces habrán muchas personas que van a tener que ir a declarar, eso no significa que sean culpables (…) se tendrá que llamar a estas personas para que den alguna pista, si se ve en los videos a gente que haya estado cerca de Samanta y la secuestradora de la bebé, los vamos a convocar”.

La Policía Boliviana, a través de la División de Trata y Tráfico de Personas, activó los sistemas de control en fronteras, en terminales de buses y estaciones aéreas, para identificar y capturar a la mujer que robó a Samanta.

El martes 8 de septiembre, una mujer de entre 40 y 45 años de edad robó a Samanta, con engaños. Para ganarse la confianza de la joven madre incluso la llevó a comer, luego le dijo que tenía un dolor de cabeza y la convenció para que vaya a una farmacia a comprar un calmante y la deje a la bebé, pero cuando retornó la mujer había desaparecido.

JOVEN RESCATADA

Durante los operativos de búsqueda de la bebé Samanta, la Policía rescató a una adolescente reportada como desaparecida el pasado 9 de septiembre en Caranavi. La menor estaba junto a un adolecente de 17 años en un alojamiento en Villa Fátima.

“Llama la atención cómo estos alojamientos están recibiendo a menores para beneficiarse económicamente sin poner en conocimiento de las autoridades, a pesar de que existía un reporte de desaparición de esta menor de edad”, señaló la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, capitana Gabriela Coca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad