Motorola hizo oficial al nuevo Moto G9 Plus después de semanas con filtraciones sobre el equipo.
El nuevo terminal llega con unas características mejoradas con respecto a las del Moto G8 Plus del año pasado, entre las que llaman la atención su enorme batería, un diseño moderno y un procesador actualizado.
Motorola ha decidido mantener las líneas de diseño introducidas con la serie Moto G8 del año pasado en esta nueva entrega, con algunos cambios con el objetivo de crear un móvil con una estética más acorde al año en el que nos encontramos.
Tenemos un terminal cuya trasera de vidrio alberga únicamente el gran módulo de cámaras, formado por cuatro sensores.
El frontal lo ocupa una gran pantalla IPS de 6,8 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+. El gran cambio con respecto al año pasado es la inclusión de un pequeño orificio en la parte superior izquierda, que alberga la cámara para selfies.
Como de costumbre, el terminal cuenta con un cuerpo con recubrimiento repelente al agua –P2i–. Además, la pantalla es compatible con contenido HDR10.
El lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral del teléfono.
El motor que da vida al nuevo Moto G9 Plus es el Snapdragon 730G que está presente en el interior del Google Pixel 4a, en este caso acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Lo que realmente destaca es su batería, de 5.000 mAh de capacidad, y el hecho de admitir carga rápida de hasta 30W gracias al sistema TurboPower. Cuenta con Android 10 en una de sus entregas más limpias, y todo apunta a que este será uno de los primeros modelos de la marca en recibir la actualización a Android 11.
También ha subido de nivel el apartado fotográfico, con cuatro cámaras a la espalda del Moto G9 Plus lideradas por un sensor de 64 megapíxeles de resolución.
Lo acompañan un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y los ya clásicos senssores adicionales de 5 y 2 megapíxeles, “macro” y “de profundidad” respectivamente.