Publicidad

    


La boliviana pasea su fútbol en Estados Unidos

Brianna Figueredo: “Querer es poder, creer es también crecer”



Con la firme convicción de mejorar su fútbol y aceptando retos que se le presentan en la vida, la boliviana estadounidense, Brianna Figueredo, fichó por una temporada en el Lee Mount Vernon, elenco femenino en Estados Unidos.

Decidida a salir adelante, Brianna dejó el país en vista al párate de actividades del fútbol femenino a causa del coronavirus. La incertidumbre de si esta división podrá retornar a los entrenamientos fue una de las causas para que la jugadora determiné salir al exterior, gracias a un consejo que recibió de su entrenador personal.

“Yo siempre estuve entre Estados Unidos y Bolivia, acá cuento con un entrenador personal, quien me dijo que sería mejor que me vaya para allá a jugar una temporada, ya que todo el deporte en Bolivia quedó parado”, contó la futbolista a Deportes El Diario.

Brianna es boliviana estadounidense, nació el 27 de junio de 2002 y juega de mediocampista. Se desempeñó en este deporte hasta llegar al club The Strongest femenino, donde disputó varios torneos con este elenco. Al mismo tiempo, la futbolista también tuvo la posibilidad de estar en Estados Unidos con su familia, donde aprovechó en prepararse en el deporte que tanto ama.

“Al principio fue difícil dar este empujón, pero esto será por una temporada, me animé también porque tengo familia acá. La cuestión ahora es que este equipo quiere que me quede por un año, pero lo estoy analizando entre sí o no, dependiendo en función a la liga boliviana, ya que soy parte del club The Strongest”, añadió.

No obstante, Figueredo se encuentra satisfecha con su nuevo equipo, indicó que la recibieron muy bien y que ya cuenta con amistades.

“Me dieron una gran bienvenida, me llevo muy bien con las chicas además del entrenador, no tengo de qué quejarme. Tengo expectativas muy altas, nos van exigiendo mucho, en mi primer entrenamiento lo hicimos con varones, no lo esperaba (risas), pero estuvo muy lindo, la intensidad, lo técnico, el incentivo, las chicas fueron muy amables, realmente estoy muy contenta”, dijo.

En cuanto a diferencias entre el fútbol femenino boliviano y el estadounidense, Brianna comparó que ambos cuentan con la misma intensidad, pero una sólo trabaja una rama.

“En Bolivia son más luchadores con la parte física; acá lo hacen más psicológico y técnico. La intensidad es la misma, pero acá lo toman más en cuenta las canchas, uniformes, puntualidad, etc.”, sostuvo.

Sin embargo, dentro de todo lo técnico, táctico, psicológico y físico, también la pasión y amor por este deporte impulsa a seguir adelante. Filosofía que practica Brianna.

“A las chicas que quieran jugar este deporte tan lindo que se animen totalmente, porque no solamente es una forma de vida, sino te da valores, amigos. Querer es poder, creer es también crecer. Entonces que se animen con esfuerzo y dedicación y con ello lograrán todo en la vida”, finalizó. (ERWIN QUISPE PERCA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad