La Federación Boliviana de Básquetbol (FBF), mediante Marco Arze (también titular del Comité Olímpico Boliviano), informó que para las próximas semanas se tiene previsto convocar a torneos selectivos para conformar la preselección y después la selección para los Juegos Deportivos de la Juventud Sucre 2021 (del 24 de abril al 07 de mayo).
"Teníamos que realizar actividades, pero la pandemia imposibilitó los objetivos con los que se contaba, sin embargo se tiene pensado realizar selectivos obviamente está en función de las determinaciones de las autoridades nacionales y departamentales por el coronavirus, también se proyecta campamentos en la sede del campeonato", aseveró el dirigente.
Además informó que ya tienen definido al cuerpo técnico que se hará cargo de los equipos de basquetbol, se trata de Giovanny Vargas (varones) y Sandro Patiño (damas), ambos realizarán un seguimiento a los deportistas para después definir la preselección cuyos convocados no será mayor a 40 deportistas, explicó a los periodistas de los Juegos de la Juventud.
"Los dos seleccionadores nacionales realizarán el seguimiento correspondiente para después realizar las convocatorias correspondientes, son ellos los que deben elegir a los deportistas (de 5x5 y 3x3), para convocar y realizar los trabajos de micro ciclos ya en Sucre. Añadió que en un inicio la convocatoria se desarrolló el pasado", destacó.