Varias instituciones privadas, así como empresariales, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión social para poner en marcha el programa de Apoyo al Empleo y la última en sumarse fue la Unifranz.
En las últimas semanas, las autoridades nacionales suscribieron varios acuerdos con cámaras empresariales para impulsar el empleo formal a nivel nacional.
El confinamiento provocó el cierre de empresas y desempleo, cuya situación obligó a las autoridades nacionales a implementar el programa de Empleo.
En ese contexto, Álvaro Tejerina, viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, y la Rectora de Unifranz, Verónica Ágreda de Pazos, suscribieron el convenio que favorecerá la inserción laboral a nuevos profesionales y la reactivación económica a empresas y unidades productivas que han sido golpeadas por la pandemia.
El acuerdo operativo interinstitucional dará cobertura a las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y tendrá vigencia de un año.
En virtud del documento suscrito por ambas instituciones, estudiantes y profesionales egresados de Unifranz podrán beneficiarse de las oportunidades que ofrece el PAE II, como pasantías y el registro en la bolsa de empleo para acceder a puestos de trabajo.
La finalidad del convenio es lograr una efectiva articulación interinstitucional que permita generar espacios para la inserción laboral de personas que buscan empleo a través de la modalidad establecida por el PAE II, con énfasis en los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.
Se benefician del presente acuerdo: las personas mayores de 18 años, con o sin formación superior, que se encuentran buscando un puesto y/o experiencia laboral de empleo, las cuales podrán acceder a información de requerimiento de trabajo en forma oportuna, gratuita y con mayores posibilidades de inserción, a través de la capacitación en el puesto de trabajo. También son beneficiarias las empresas, que podrán fortalecer sus actividades económicas accediendo a recursos humanos con mayores y mejores capacidades.