El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Ernesto Poppe, anunció este miércoles que se formará un consorcio junto a Fancesa y Concretec, para encarar, con cemento rígido, la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, con el objetivo reactivar la economía de la región.
Poppe explicó que la obra tendrá el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y de la Universidad San Francisco Xavier.
"Estamos intentando (impulsar) la reactivación económica de la región, a partir de ganar con cemento rígido la construcción de la doble vía, Sucre-Yamparáez, formando un consorcio entre Fancesa, Concretec y Cadeco", dijo Poppe a la ABI.
Aclaró que todavía se tiene que competir con otras empresas, pero dijo que esperan ganar, porque el cemento rígido tiene más puntos y se pueden bajar los costos al mínimo, considerando que el consorcio es local.
"Con cemento obtenemos una mejor obra de pavimento rígido, porque tiene mayor duración y menor mantenimiento", aclaró.
También dijo que el sector de la construcción tiene un efecto transversal en la economía, por la capacidad en la generación de fuentes de empleo.