Zona 12 de Octubre
Vecinos de la zona 12 de Octubre y aledaños salieron a marchar, exigiendo al municipio poner orden y el retiro de las vendedoras ambulantes de las aceras y calzadas que obstaculizan el libre tránsito vehicular y peatonal, poniendo en peligro la integridad física de las personas.
Una marcha de propietarios de inmuebles de esta zona, ha pedido que las autoridades municipales pongan un alto a la proliferación de vendedoras ambulantes que están causando muchos problemas en la circulación de este barrio que se encuentra en el caso viejo de la Ceja.
“Conminamos a las autoridades del municipio que ponga orden en estas calles, de la zona 12 de Octubre, porque este problema no es reciente, pero se ha incrementado desde varios meses atrás en toda esta época de la pandemia, lo que ha hecho que nuestras calles y avenidas ya se conviertan en intransitables y peligrosas, porque, debido a que las aceras y parte de la calzada es utilizada por los comerciantes ambulantes que ya no dejan espacio para la circulación de las personas”, denunció un vecino.
De la misma manera exhortaron a los inquilinos que tiene sus actividades comerciales en estos sectores que no utilicen las aceras para extender sus mercaderías, donde en la mayoría de los casos es ocupada toda la acera, sin dar oportunidad a que el peatón pueda tener la posibilidad de circular de forma libre.
LETREROS
Otro de los problemas que ha causado la molestia de los vecinos de esta zona es la exposición de letreros en plena calzada de las actividades económicas que las calles y avenidas como Raúl Salmón, Jorge Carrasco, las cuales se extienden hasta las calles 7 y 8 de la zona 12 de Octubre, ocupando gran parte de estas vías, sin dar oportunidad de desplazamiento a los vehículos del servicio público como privado.
PARADAS NO AUTORIZADAS
Por otro lado. exigen al municipio que aquellas paradas de minibuses del servicio interprovincial hacia Patacamaya, donde en la avenida 6 de Marzo, estos motorizados ocupan hasta dos carriles de bajada altura calle 5, obstaculizando de esta manera la circulación de peatones como del servicio urbano.
“Estas paradas son ilegales, por eso estamos exigiendo al Municipio que ordenen el desalojo de esta parada del transporte hacia Patacamaya, porque nosotros hasta donde sabemos no cuentan con ninguna autorización para ocupar estas vías, que perjudican a la población y provocan grandes congestionamientos”, señaló uno de los vecinos.
En ambos casos del comercio de ambulantes, como del transporte los habitantes de este sector de la urbe alteña, advirtieron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades municipales, serán ellos mismos los que intervengan en la desocupación de estos espacios.