El Servette FC, elenco suizo en el cual juega el mediocampista boliviano Boris Céspedes, quedó fuera de la UEFA Europa League la tarde del jueves, tras perder por la mínima diferencia ante Reims (Francia) en Ginebra.
El club helvético encontró su tope en la segunda ronda de la clasificación. Servette FC llegó a esta instancia tras derrotar Ruzomberok (Eslovaquia) por 3-0 a finales de agosto. El elenco de Céspedes no pudo repetir esa actuación y quedó en medio camino.
Céspedes, convocado a la Selección Nacional para los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Brasil y Argentina en octubre, no jugó el compromiso contra los franceses por decisión del director técnico Alain Geiger, quien convocó al futbolista sudamericano en la lista definitiva, pero no lo hizo ingresar.
El único gol del partido fue anotado por Valon Berisha, a los cuatro minutos de iniciadas las acciones. Servette FC quedó corto en su labor de buscar el descuento, las variantes que ordenó el cuerpo técnico no dieron resultado.
Tras quedar fuera del torneo internacional, Céspedes y el Servette FC tendrán su siguiente reto el fin de semana. La Súper Liga de Suiza comenzará el fin de semana, el cuadro del jugador boliviano será visitante ante el Lausanne Sport el domingo 22 de septiembre.