Publicidad

    


Gary Maldonado regresa a la pista



Emocionado y comprometido con un gran reto en su carrera, el piloto Gary Maldonado confirmó su retorno a las competencias en el Rally la Bélgica 2020, que se correrá este fin de semana en Santa Cruz. El piloto paceño debutará en la categoría Open y lo hará con la máquina FJ Cruiser.

Fueron tres años de ausencia del campeón nacional de Karting, el hijo mayor de la dinastía Maldonado, quien retornó al país luego de desarrollar sus estudios en Hungría. Gary, de 20 años, contó que se animó a correr esta prueba de manera rápida. “Fue algo de locos, apareció la convocatoria, yo le pregunté a mi abuelo y a mi papá y ellos me apoyaron”, dijo Gary a Deportes El Diario. Maldonado fue campeón nacional de karting en 2015; en 2012 fue subcampeón departamental de La Paz; 2013 tercer puesto nacional; 2014 subcampeón nacional y departamental en Santa Cruz; 2016 y 2017 subcampeón nacional; su palmarés cuenta con más títulos en este tipo de pruebas; sin embargo, en 2016 participó en el Circuito de Pucarani, donde obtuvo el tercer lugar departamental en la categoría RC2N. De tal manera que será su debut en la categoría Open y en un Rally. “Me siento con bastante adrenalina, será la primera vez que correré un Rally y en la categoría Open, estoy luego de tres años sin poder competir oficialmente (risas), pero estoy emocionado por esta prueba”, añadió.

La parte física fue el énfasis que puso Gary en su preparación para esta competencia. Hace unos días probó su vehículo (FJ Cruiser), el cual no presentó ningún problema y se encuentra listo para afrontar este reto.

“Es una competencia con terrenos de arena, roca y una serie suelos que lo conoceré estos días. Mi copiloto es Ignacio Terrazas, lo conozco de la universidad, tiene experiencia con esto de la hoja de ruta”, explicó.

El Rally la Bélgica será la primera competencia automovilística en el país, luego de la cuarentena. Para esta competencia la organización previno el tema de la bioseguridad, algo que no se deja nada librado al azar.

“Hoy (por ayer) nos hicimos la prueba de Covid-19 con mi compañero, esperamos que los resultados sean buenos. La asistencia mecánica deberá contar con alcohol en gel, barbijos, todo lo que es bioseguridad”, acotó Gary.

Maldonado añadió que su familia está con expectativas sobre su retorno a las competencias,y no ocultó su emoción. “Mi abuelo (Fortunato Maldonado, piloto de Rally Dakar) está al pendiente de mí, ansioso de que corra, además de mi familia sobre mi retorno a la competencia. Estoy muy emocionado, todos en mi familia también, mi mamá estará en la ruta, imagínate cómo estará; yo solo espero terminar la prueba y estaré satisfecho”, dijo.

Empero Gary Maldonado tiene algo en mente: “¡ganar, quiero ganar esta prueba!”.

JOVEN CAMPEÓN NO DESCARTA COMPETIR EN FAMILIA

Gary Maldonado tiene familiares cercanos quienes fueron parte del mundo tuerca al igual que él. Su padre (Nilton), su abuelo (Fortunato), su tío (Carlos) y su primo (Fernando), por lo que correr en familia no queda descartado.

“Mi hermano (Patricio) tiene experiencia en Rally, ya que corrió el año pasado en el Integración del Oriente, me aconsejó que me tranquilice, que vaya lento (risas). Es una pelea interna que tenemos, nos damos consejos, al final nos apoyamos nosotros mismos”.

¿Te animarías correr con Patricio a futuro?

“En un futuro yo creo que sí, Patricio correrá la siguiente prueba, tal vez lo hagamos separados o juntos, pero hay tiempo para hacerlo”, finalizó el joven piloto paceño.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad