Publicidad

    


Autoridad de Seguros dispone liquidación forzosa de Provida


La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó este jueves que se dispuso la intervención para la liquidación forzosa y la revocatoria de la autorización de funcionamiento de la compañía de seguros Provida S.A., en el marco de las atribuciones otorgadas por la Ley de Seguros 1883 y del Decreto Supremo 25758.

Esas acciones se las realizaron a través de la Resolución Administrativa APS/DJ/DS N° 945, de 16 de septiembre de 2020, informó la APS a través de un comunicado de prensa.

El procedimiento administrativo fue ejecutado esta jornada (jueves), y la APS aseguró que tomó todos los recaudos necesarios y establecidos en la normativa vigente, para resguardar la información institucional necesaria y pertinente, en beneficio y garantía de todos los asegurados, jubilados y tomadores de pólizas que actualmente mantienen relación con Provida S.A..

“A los beneficiarios y a sus familias en particular, queremos informarles que sus prestaciones y beneficios están asegurados, resguardados y protegidos, por lo que continuarán recibiendo sus pagos en las fechas previstas de manera mensual, a través de las entidades financieras y medios de pago vigentes a la fecha”, afirmó la APS.

En la actualidad, Provida S.A. cuenta con 1.767 beneficiarios, de los cuales 470 son por jubilación (pensión de vejez) y 1.297 por coberturas de muerte e invalidez de riesgo común y/o riesgo profesional.

Ese grupo de beneficiarios provienen de la cobertura de una póliza de seguros previsionales, correspondiente a las gestiones 2001 al 2006.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad