Crisis económica
> Opositores atribuyen la mala situación del estado sudamericano a la deficiente gestión de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando era Presidenta
Buenos Aires.- La plaza bursátil bolsa de Argentina mostraba negocios en baja, tras un fuerte derrumbe en la víspera, por ventas pendientes entre papeles líderes al desarmarse carteras de inversores institucionales como reacción adversa a una profundización en el cepo cambiario que rige en el país.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,11, a 41.280 unidades a las 11.03 hora local (1403 GMT), luego del derrumbe de un 5,51 % el pasado miércoles y caer algo más del 10 % en el transcurso del año.
"Las reforzadas restricciones cambiarias tuvieron una reacción negativa por parte de los operadores, y ello se refleja en el fuerte castigo que experimentaron tanto los 'ADRs' como los nuevos títulos en dólares, al profundizar la liquidación de posiciones por parte de fondos del exterior que buscan aceleradamente reducir sus exposiciones", sostuvo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.
Las nuevas normativas del banco central ofertas restricciones en el uso de tarjetas en dólares para consumos en el exterior ya que se deben descontar de las compras de divisas para ahorro interno, en tanto que obligan a las empresas a refinanciar vencimientos de capital de deuda que opere entre el 15 de octubre y el 31 de marzo de 2021. (Reuters)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |