Recorte del POA 2021
Ante la reducción del presupuesto de la gestión 2021 del departamento de La Paz impuesto por el Gobierno central, el asambleísta departamental, Emilio Yanahuaya, reprochó trato discriminatorio que repercutirá en la paralización de un 60 % de obras nuevas.
El pasado 11 de septiembre, Yanahuaya, a través de una carta, solicitó audiencia al ministro de Economía y Finanzas, Oscar Ortiz, para que explique sobre el recorte económico de Bs 64 millones al POA 2021.
En criterio del asambleísta el departamento de La Paz, recibe un trato desigual y diferenciado con relación a otros departamentos “incluso podríamos decir racial, porque el Gobierno de Añez otorga un crédito a fondo perdido de Bs 100 millones a empresarios cruceños, monto que equivale al presupuesto de tres gestiones para el departamento”, resaltó que es inadmisible e irracional.
Autoridades y organizaciones sociales serán convocadas para que pronuncien ante estas arbitrariedades por parte del Gobierno Central “con la reducción de más del Bs 64 millones para el POA 2021, se está afectando casi el 60 % de los proyectos nuevos planificados para el desarrollo del departamento de La Paz, no habrá proyectos en las provincias”, advirtió cuando el impacto es negativo al desarrollo y empleo.
Yanahuaya aclaró que no todos los departamentos tienen recorte en sus recursos, por lo que la principal autoridad de la cartera económica deberá explicar los motivos. “No tenemos ninguna explicación por parte del Gobierno, no ha dicho porque está reduciendo presupuesto al departamento, la población y nosotros como ente fiscalizador necesitamos conocer esta situación”, finalizó.