Publicidad

    


Diputado Luis Felipe Dorado

Dirigencia del MAS encubre los delitos de Evo Morales


El diputado por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) encubre los delitos de Evo Morales con un silencio cómplice que guarda su dirigencia al no revelar qué personas del entorno más cercano al exmandatario conocían de su gusto por entablar relaciones sentimentales con menores de edad.

Dorado indicó que cree que los delitos del Morales eran y son un secreto a voces dentro de la dirigencia y militancia masista, de esta manera, en muchos casos ellos se ven implicados por fotografías y videos que circulan en redes sociales.

Por tanto, el legislador pidió que el Ministerio Público, instancia que ya tiene las denuncias desde la Defensoría de la Niñez, debe convocar a declarar a las personas y funcionarios más cercanos a Morales como Álvaro García, Luis Arce, David Choquehuanca, y otros trabajadores que desempeñaban funciones en el anterior gobierno.

“El MAS encubrió y encubre el delito de pedofilia de Evo Morales, guardando un silencio cómplice de quienes sabían de sus gustos por las menores de edad e incluso convivían en sus actividades cotidianas y de esparcimiento con las víctimas de quien ahora enfrenta denuncias de pedofilia y estupro”, manifestó Dorado.

El silencio que guardan estas personas las convierte en cómplices y responsables de que no se pueda aplicar la justicia contra quien vulneró y manejo las leyes a su antojo durante 14 años del gobierno masista.

Agregó que otra irregularidad que socapa la dirigencia y la cúpula del Movimiento al Socialismo, es que en su momento aceptaron que Morales se postule como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba, teniendo conocimiento que fugó del país después de descubrirse el fraude electoral hace casi un año, y por ley en fiel cumplimiento de la constitución, estaba impedido de postular electoralmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad