FERNANDO COSTA
Fernando Costa, Presidente de Always Ready y uno de los visibles dirigentes a ser candidato a Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en el próximo Congreso Ordinario de la FBF, afirmó en las últimas horas que elegir al nuevo sucesor de César Salinas es lo inmediato, en el afán de que el fútbol boliviano pueda reencaminarse. En el último Congreso Extrardinario virtual de la FBF, llevado adelante la semana pasada, Always Ready se retiró del mismo porque observó algunas situaciones, como de la venta de los derechos de TV que no estaban muy claros y que le parecía que se estaba intentando direccionar la fecha de Congreso Ordinario para una fecha posterior a noviembre, lo que finalmente no ocurrió.
“Creo en respuesta a nuestro retiro del Congreso, se llevó adelante una reflexión de todo el pleno y se tomó la decisión de ratificar para el 4 y 5 de noviembre el Congreso, no podemos seguir esperando, todo el fútbol boliviano necesita contar con certidumbre, esperemos que todo se desarrolle en base a los Estatutos y a lo que contemple la norma”, afirmó Costa al programa Futbolmanía. La cayó muy bien que un grupo denominado G8 y la mayoría de las asociaciones nacionales, con quienes habló, le expresaron su respaldo a una eventual candidatura suya a la presidencia de la FBF. “Vamos a analizar, esperar que todo evolucione, que vayamos cumpliendo con la normativa, sabemos que el fútbol boliviano necesita contar con certidumbre y eso es de urgente tratamiento, a medida que se vaya dando esa situación, vamos a analizar cualquier situación”, remarcó Costa en tono reiterativo. El dirigente está firme en su intención de buscar mejores días para el fútbol boliviano. “Es un indicio importante el Congreso Ordinario y que se busca el cambio, porque cuando ya contemos con un presidente legítimo que suceda a Don César Salinas, que en paz descanse, va a ser el comienzo para convocar a la unidad del fútbol boliviano, y sobre todo que se pueda resolver los problemas de urgente tratamiento”. El dirigente albirrojo se mostró extrañado por algunas afirmaciones, en torno a que su postulación estaría en tela de juicio.
“Se ha tratado de hacer una interpretación tergiversada de los Estatutos, eso molesta, eso hace ver de que hay gente con intereses y mi persona jamás se va a prestar a este tipo de intereses”, concluyó el titular albirrojo.