A las orillas del Río Mamoré, ayer por la mañana comenzó la primera versión del campeonato de fútbol playa organizado por la Comisión Beniana de Fútbol Playa dentro del proceso de masificar de esta disciplina para competir en los torneos nacionales en la próxima gestión.
En la comunidad Puerto Varador, distante a 12 kilómetros de Trinidad, inició este torneo con la participación de los planteles de Bolívar, Universidad Autónoma del Beni, 14 de Septiembre, AK Demia, Santa Cruz Sur, Sport Ramírez, Puerto Varador, Fagall y 1 de Agosto en la rama masculina y Deportivo Amistad Maricita, 14 de Septiembre, Sport Ramírez y Cabañeras en damas. La categoría habilitado fue de 15 años para adelante.
"Se hace realidad, un sueño que teníamos hace mucho tiempo", declaró Orlando Sueldo, presidente de la Comisión Beniana de Fútbol Playa, respecto a la realización de este primer torneo y que será el impulso para llevar adelante otros torneos de carácter oficial para formar selecciones departamentales y competir en los campeonatos convocados por la Comisión Nacional de Fútbol Playa, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La dirigencia beniana proyecta la construcción de una cancha de fútbol playa en Trinidad con las medidas reglamentarias y contar con la participación de más equipos. "Estamos en un proceso de aprendizaje, en el siguiente, en el oficial tendremos todo definido y seremos más exigentes con las reglas", mencionó Sueldo al programa Latitudes del Deporte de Beni.
El torneo continuará este domingo con los partidos restantes. El campeón se llevará un trofeo, dos paquetes de Coca Cola, dos paquetes de Monsters y mil bolivianos. También habrá trofeo para el segundo y paquetes de premios para distribuirse entre los segundos y los terceros.